Discografía KASE.O

KASE.O Jazz Magnetism Gira 2011

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra. MC de España natural del distrito de La Jota de Zaragoza, nacido el 1 de marzo del año mil novecientos ochenta. Su hermano formó una parte de Gangsta Squad al lado de Lírico. Hoy día forma una parte del conjunto Violadores del Verso al lado de Hate, Lírico y R de Rumba. Está considerado como uno de los mejores mc's de habla hispana.

Kase.O y Jazz Magnestism

Disco del año 2011 de Kase.O con Jazz Magnetism

01. Libertad
02. Como el sol
03. Trabajos manuales a.k.a geto boys
04. A solas con un ritmo 2011
05. Suave seda a.k.a nací muerto
06. Quieres
07. Que no hay alcohol
08. Domingos de cal a.k.a blue pepper
09. En 2 minutos
10. Renacimiento
11. Presente
12. Boogaloo a.k.a tarántula
13. Tributo a Mr. Scarface 2011
14. MC escandaloso Xpósito
15. Javat y Kamel 2011

 

En el año 2009, justo antes de comenzar la preparación de su esperado disco en solitario, Kase.O emprendió una gira con la banda de Jazz; Jazz Magnetism, recorriendo varias de las ciudades del país.

La gran acogida por parte de de los fans fomentó que este ambicioso proyecto se hiciera realidad poco tiempo más tarde.

Al consumirse la gira en 2012, Kase o decidió ceder perseverancia de ésta plasmando la actividad y el conocimiento de los directos con la banda en un nuevo álbum que reciclaba antiguas culturas del artista incorporando instrumentales orgánicas.

El elepé incluye quince versiones de temas clásicos y colaboraciones que acercan su elaboración al jazz, con cooperaciones de R de Rumba, Kamikaze (Cpv) y Jonás Santana.

La grabación y mezcla del trabajo se realizó en Estudios Kikos, mientras que el masterizado corrió a cargo de Gonzalo Lasheras en Estudios Roncesva.

Tanto el álbum como el grupo durante sus giras recibieron críticas positivas por originales medios de comunicación.

El grupo mezclaba bases propias del Jazz, con improvisaciones y contribuciones verbales de Kase-o, estando heterogéneo por los artistas Hugo Astudillo (saxo), Dani Comas (guitarra), Juan Pablo Balcazar (bajo eléctrico y contrabajo) y Dani Dominguez (batería).

Iniciaron una gira durante el año 2009, con un éxito sorprendente para una banda que para ese momento no tenía ningún disco legítimo.

Finalmente, en verano de 2015, Kaseo anunció novedades fechas para despedir los conciertos con la banda a la par que presentaba su nuevo proyecto en solitario.

Dicho proyecto tuvo como avance un maxi-single de 3 temas más remixes e instrumentales llamado Previo formado por las canciones Tutorial (a.k.a. Casino), Repartiendo Arte (lanzado el 11 de septiembre de 2015), y Hardcore Funk con sus respectivos videoclips. Ver vídeos kaseo

 

Kase.o hace realidad la fusión del Rap con el Jazz

Ya han pasado algunos años desde el instante en que Javier Ibarra y los Jazz Magnetism decidieron lanzarse a la fusión del Rap & Jazz, procuraban solo divertirse más se hallaron Kase O y los Jazz Magnetism con la agradable sorpresa que eran ovacionados por los seguidores tanto del Rap como del Jazz, agotando entradas semanas ya antes de los conciertos, mas como todo en esta vida, esto asimismo ha llegado a su fin.

Kase va por ahí con una banda de músicos de jazz haciendo directos elegidos en lugares poco frecuentes.

Conciertos de Kase.O por toda España, que el cartel de AFORO COMPLETO o ENTRADAS AGOTADAS un par de meses ya antes del concierto, ya no es nada extraño.

Más absolutamente nadie se queda sin satisfacer su apetito de rimas mañas bañadas en esencia de batería, bajo, guitarra y saxo.

Había jóvenes, viejos, rappers emergentes, programadores de otras salas, embarazadas, fanes fanáticas, entendidos del jazz, descreídos y incrédulos.

Un extenso abanico de público, bien difícil de ver en otros acontecimientos, y una incógnita saber si el señor Ibarra iba a poder satisfacer ante perfiles tan diferentes de gente.

Mas nada pero escuchar los primeros acompases, las primeras notas y los primeros fraseos, cualquier duda a este respecto quedó desvanecida

“ALTERRADO” fue grabado por Kote (Berberecho Producciones) a lo largo de una celebración el veintisiete de Julio de dos mil nueve en una terraza del Raval barcelonés. Todos y cada uno de los hechos son reales y nada preparados.

 

Kase O Jazz Magnetism Disco Completo 

- SITIO NO OFICIAL - Página homenaje a ✪ Javier Ibarra