Discografía KASE.O

CANCIÓN KASE.O “Rap vs racismo”

El Chojin vuelve a la carga con "El ataque de los que observaban", el undécimo álbum de estudio del rapero madrileño, quien ha explicado en una entrevista con Efe que se halla en "una etapa de 'peleón', de salir a la calle" pues, "no vale la pena vivir resignado".

Rap vs. Racismo | Kase.O y Chojin en El ataque de los que Observaban

kaseo rap vs racismo con Chojin

Kaseo en Rap vs Racismo con Chojin en el álbum El ataque de los que Observan

01.Hola [Producido por Jefe De La M]
02.Ven, ven [Producido por Black Bee]
03.Te llevo [Producido por Jefe De La M]
04.Mi cabeza va a estallar [Producido por Sr. TCee]
05.Únete a mi bando [Producido por Rickov]
06.Me dijeron (con Lion Sitté) [Producido por Rickov]
07.Paso a paso [Producido por Rickov]
08.La triste historia del vecino de arriba [Producido por Rickov]
09.Una palmada en la espalda [Producido por Rickov]
10.Apagado o fuera de cobertura [Producido por Rickov]
11.Idiomas distintos (con Maika Sitté) [Producido por Rickov]
12.Rap vs Racismo (con Lírico, El Santo, El Langi, Kase.O, Nach, Locus, Ose, Nervizzo, Sho-Hai, Zatu y Gita) [Producido por Jefe De La M]
13.Se van a hartar [Producido por Rickov]
14.El ataque de los que observaban [Producido por Jefe De La M]
15.Rap yonki [Producido por Jefe De La M]

Las 15 canciones del nuevo trabajo de El Chojin, quien publicó su último álbum en dos mil nueve, recoge temas tan variados como el acoso escolar (“La triste historia del vecino de arriba), las relaciones de pareja (“Idiomas diferentes”) e inclusive las críticas (“Me afirmaron”).

“Lo he pasado mal con las críticas mas ahora siento indiferencia”, resalta El Chojin al que le “duele ser tachado de payaso” por sus letras por el hecho de que concibe el rap como “un reflejo” de sí.

Como es frecuente en su estilo, calificado como rap inteligente, “El ataque de los que observaban” recurre a letras con las que todo el planeta se puede ver identificado, si bien asimismo hay un guiño a los orígenes del género en “Rap Yonki”, un homenaje a “Nice & Smooth”, banda vanguardista del hip hop en los ochenta.

En el tema “Rap vs racismo” cooperan los artistas más esenciales del género en España: Lírico, Beato, El Langui, Kase.O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, SHo Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó y Xhelazz.

“La idea brotó tras una pregunta de Esteban Ibarra (presidente de Movimiento contra la Intolerancia), quien deseó saber qué hacía el rap para batallar contra esta lacra”, cuenta El Chojin.

Mas -ha reconocido- se “me cayó el ánima al suelo” tras revisar que prácticamente no se estaba “haciendo nada”, de ahí que decidió reunir a sus “raperos preferidos para un fin que es incuestionablemente bueno”.

De aquella cooperación brotó “Rap vs racismo” que para El Chojin se trata de “un tradicional que identifica a toda la comunidad del hip hop”.

En nuestros días el rapero de Torrejón de Ardoz (la villa de Madrid) remata los detalles del directo que ha desarrollado para presentar “El ataque de los que observaban”, unos conciertos que ha planteado “como una película bélica en la que no hay jerarquías, solo soldados”, anuncia.

La literatura es otro de los caminos que mejor ha sabido explorar El Chojin, con una suerte de tesis sobre la cultura del hip hop titulada “veinticinco años de rimas”, como la obra últimamente publicada “Ríe cuando puedas, llora cuando lo precises”, un “ejercicio íntimo” que le dejó conectar con sus seguidores.

El vocalista tuvo la ocasión de rapear en la pequeña pantalla merced a su aparición semanal en las noticias de La dos, donde desgranaba la actualidad por medio de sus rimas, una experiencia que le encantaría reiterar.

“Ciertas cadenas estuvieron pendientes de las primeras emisiones para poder ver si podían sacar algo para sus ‘zapping’, mas no pudieron hacerlo por el hecho de que se percataron de que era una cosa seria y profesional”, sentencia.

 

Letra Rap vs racismo con Kase.O y El Chojin

- SITIO NO OFICIAL - Página homenaje a ✪ Javier Ibarra